DOBLE DESCUENTO, 20%OFF ADICIONAL >>
COMPRA AHORA

4 comentarios / Publicado en por Ricardo Ortega

Nueva Asics Noosa Tri 13: Por qué son ideales para triatlón? - Nación Runner Colombia

Las icónicas Noosa Tri 13 ya casi llegan a tus pies, sin duda todos los corredores las amamos por su particular colorido pero vamos a dedicar unos párrafos para contarte las cualidades que tiene ésta pieza de arte de la marca Asics para los triatletas de todo el mundo.

Antes que nada vamos a compartir algunos datos que consideramos son importante conocerlos para que le saques el jugo a unas Noosa Tri 13.

Métricas y recomendaciones de uso:


Género: Hombre y Mujer.
Drop: 5 mm
Pisada: Neutro
Superficie: Asfalto
Ritmo: Mayor a 3:45 min/km - (Conversión de ritmo a velocidad >>)
Peso del corredor: Ligero, Medio.
Amortiguación: Alta.
Uso:  Carrera.
Distancia: 5km, 10 km, Media Maratón, Maratón.

Tip informativo: Misma suela que las Asics Evoride 2, que se basa en la tecnología Glidesole para tener transiciones más suaves y menor gasto de energía mientras corres.

Las métricas que sugerimos en Nación Runner no son camisa de fuerza, simplemente consideramos que si estas en ellas le vas a sacar mas provecho a tus zapatos de correr. Por ejemplo, si eres un corredor de ritmo 5:30 min/km no quiere decir que no sean aptas para ti, lo que queremos decir es si corres mas rápido seguro te van a funcionar muy bien, por eso siempre damos un límite de ritmo bajo, porque se puede correr despacio con cualquier zapato, pero no se puede correr rápido con cualquiera.

Por otro lado, en el peso de el corredor ocurre lo contrario, los corredores livianos pueden correr con cualquier zapato o al menos con la mayoría sin preocuparse mucho por el impacto, pero los corredores pesados no pueden correr con cualquier modelo, en este caso los corredores pesados deben ser más cuidadosos en la selección del mismo para prevenir lesiones. De tal manera que consideramos que las Asics Gel Noosa Tri 13 dan su mejor desempeño en corredores masculinos hasta 77Kg y en femeninos hasta 72Kg.

Ahora al grano, los beneficios de la Noosa Tri 13 para triatletas son los siguientes:

  • Incluye dos pares de cordones, los normales y otro par elásticos.
  • Tirador en el talón para ponérselas rápido.
  • Tirador antideslizante en la lengua.
  • Suaves por dentro, incluso para usarse sin medias.
  • Secado Rápido.

Cuando compras un par de Noosa Tri 13 vas a ver que vienen acordonadas con cordones convencionales, pero que en la caja se incluye un par de cordones elásticos. Los cordones elásticos evitan hacer nudos cuando estamos en la T2 y así podernos concentrar en otros aspectos importantes de la competencia.

Los tiradores de talón ya son una cosa popular entre varios modelos de calzado de correr, es un ojal grande que esta en la zona del talón y sirve para que halemos hacia atrás el pie y así entrará más fácil al zapato. Pero un tirador antideslizante en la lengua si que es una novedad en el calzado de triatlón, sabemos que llegamos a las transiciones con las manos sudadas, o peor aun untadas de residuos de geles de hidratación y con éste par de tiradores vamos a tener control total del zapato cuando nos lo calzamos en la T2.

 

Y por último si te gusta hacer el trote sin medias porque lo tuyo es estar siempre en la cabeza de la carrera, con las Noosa Tri 13 vas a poder correr cómodamente sin medias ya que su forro interno esta hecho de materiales suaves y que minimizan las costuras, además de un material externo de secado rápido que nos ayuda a drenar el zapato cuando pasamos por zonas húmedas y evitar esa molesta sensación de sentir los dedos encharcados adentro del zapato.

Estimados amigos de Nación Runner, triatletas o no, corredores o no, las Asics Gel Noosa Tri 13 puede ser el lanzamiento más esperado del año 2021, con el que seguro veremos deportistas usándolas en competencia, en la oficina, paseando su perro o comiéndose un helado con la familia, todo porque te garantizamos que no te las vas a querer quitar, principalmente porque refleja tu estilo de vida, el Running.

Por: @ricardoortegavillegas
CEO Nación Runner 

4 comentarios

  • Publicado en por Roger

    Por favor donde puedo comprarlas me dejas donde puedo pedirlas

  • Publicado en por Mauricio Hurtado

    esperando que esten disponibles en talla 39 o 39 medio

  • Publicado en por Ana milena

    Los quiero. Los tiene también en otro color?

  • Publicado en por javier cañon

    esperando que esten disponibles para ir por las mias.

Dejar un comentario

Todas las publicaciones del blog son verificadas